Lost fingers

Un clima templado, ambiente de fiesta en la ciudad y el Cervantino convocando con jazz desde el Forum Cultural Guanajuato, en su ya famosa Calzada de las Artes, donde continuamente se llevan a cabo espectáculos gratuitos de excelente calidad. El público atento al concierto, decidido a disfrutar cada minuto de energía transformada en música por el trío de canadienses que se hacen llamar The Lost Fingers.

Era noche de viernes (18 octubre 2013), la luna decoraba el cielo azul marino con un toque plata y entre las copas de los árboles las luces del concierto invitaban a los transeúntes a reunirse alrededor de los arreglos musicales al estilo del jazz gitano.

Con dos guitarras, un contrabajo y sin percusiones, Byron Mikaloff, Christian Roberge y Alex Morissette, se las ingenian para convertir las clásicas canciones ochenteras en jazz que acoge a tu ritmo interior y en instantes eres fan de lo que tal vez antes apagabas en el radio inmediatamente.

Esta agrupación debe su nombre al accidente que tuvo el guitarrista belga Django Reinhardt, quien tras perder la movilidad en dos dedos de su mano izquierda, desarrolló el estilo musical que inspira al trío canadiense.