Convocatoria Versos y Garabatos 2020

Bitácora 52 convoca al primer concurso de poesía e ilustración “Versos y Garabatos” bajo las siguientes bases:

  1. Participantes

Podrán participar todos los ilustradores y escritores de origen mexicano, sin importar su lugar de residencia, que al momento de enviar su ilustración o texto cuenten con la mayoría de edad.

  1. Trabajo

El tema para poesía e ilustración es la cuarentena derivada del Covid-19.

Poesía

  1. De 1 a 4 cuartillas (puede ser uno o varios poemas con título cada uno). La cuartilla es una página de 21.5 x 28 cm, con márgenes de 2.5 cm. por lado.
  2. Tipografía Times New Roman 12 puntos.
  3. Interlineado 1.5 cm.
  4. Firmado con seudónimo.
  5. Enviar textos en formato .doc o .docx

Ilustración

  1. Una o varias ilustraciones. Cada ilustración en un documento de tamaño carta (21.5 x 28 cm).
  2. Enviar el archivo en formato .jpg a 300 dpi.
  3. Firmar con seudónimo.
  1. Información Adicional

Las obras deberán ser enviadas a bitacora52mx@gmail.com con fecha límite el 15 de mayo de 2020.

En un envío de correo diferente a donde se mandó la obra se debe adjuntar lo siguiente:

  1. Plica de identificación: nombre completo, seudónimo, fecha y lugar de nacimiento, información de contacto (número telefónico o celular, correo electrónico, domicilio)
  2. Copia de identificación o documento oficial que demuestre la nacionalidad mexicana y la mayoría de edad.
  3. Carta de aceptación en que señale que la obra es inédita, de la absoluta autoría del participante y autoriza a Bitácora52 a publicar física y/o electrónicamente la misma. 

La presente convocatoria estará vigente desde su publicación y hasta las 11:59 horas (hora del centro de México) del 15 de mayo de 2020.

El jurado calificador estará integrado por escritores e ilustradores, quienes seleccionarán los trabajos finalistas para integrar una antología que será presentada en distintas ferias y foros culturales. Los viáticos para asistir a las presentaciones correrán por parte de los ganadores.

El primer lugar de poesía se llevará $1,500.00 (mil quinientos pesos) en monedero electrónico de una librería y un ejemplar de la publicación. El primer lugar de ilustración se llevará $1,500.00 (mil quinientos pesos) en monedero electrónico de una librería y un ejemplar de la publicación. El resto de los ganadores recibirán dos ejemplares de la publicación. 

Los ganadores conservarán sus derechos patrimoniales y podrán publicar su obra en diferentes medios, se les pedirá que refieran la publicación editada por Bitácora52, esto con fines de difusión. 

Las obras que no resulten seleccionadas serán eliminadas.

El fallo del jurado será inapelable.

El resultado se dará a conocer el 15 de agosto de 2020. Los ganadores serán notificados por correo electrónico. También se publicará en la página de Facebook de Bitácora52.

Los detalles de premiación y presentaciones se dará a conocer a través de nuestra página de Facebook. 

Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos de esta convocatoria, será descalificado. 

La participación a este concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto, será resuelto por los organizadores. 

Para cualquier duda, favor de mandar correo a bitacora52mx@gmail.com