jc

Madre. Escritora. Apasionada de las redes sociales (virtuales y presenciales). Licenciada en Comunicación y Maestra en Diseño de Proyectos Educativos Virtuales, ambas por la Universidad Iberoamericana León. Actualmente soy Directora del Bachillerato Instituto Lux y académica de la Universidad Iberoamericana.

Amor en presente, historias contadas en twitter (E1, 2014), es mi primer libro. Bitácora 52, empodera tu emoción (2016), libro de poesía y dibujo, lo realicé en colaboración con Mónica Mendiola. Participo en las antologías de cuento: El tótem de la rana, catapulta de microrrelatos (BUAP, 2017); La vida va (La Rana, 2018) y Escritoras Mexicanas, primera antología, resultado de un concurso nacional (El nido del Fénix, 2018). También edité en colaboración con Mauricio Miranda, Crear en apuros, manual de escritura creativa (Universidad Iberoamericana, 2018).

Co-guionista de los cortometrajes Un obituario para Polly (2014) y Alguien tiene que sufrir (2016), ambos dirigidos por J.A. Cerrillo.

He colaborado en El Heraldo de León, Correo y ZonaFranca. Trabajé como guionista de la barra infantil TV4 NIÑOS para la Televisora del Estado de Guanajuato. Fui colaboradora del Grupo Editorial Maxwell en sus publicaciones Maxwell, MLife y Mi Patente en la ciudad de León, Gto. Fui Coordinadora Editorial de la revista MAROMETA de Fundación EDUCA y co-editora del suplemento de fotografía EN LA MIRA del Diario EL CENTRO. Fui Técnico Académico en el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.  Mi trabajo académico y de difusión cultural ha sido publicado en Revista Iberoamericana de Comunicación, Cuartoscuro, PIC-NIC, IBERO, Blogs del Festival Internacional Cervantino.

Contacto: juliacuellar82@gmail.com

Twitter: @juliacuellar82 

Facebook: Julia Cuellar